ventas@quitapenas.es

952 24 75 95

Visita de la Escuela de Hostelería de Torremolinos-Costa del Sol.

Esta semana, dentro de nuestro plan de divulgación de los vinos de Málaga, tuvimos el placer de que nos visitasen los alumnos del Centro Superior de Hostelería y Turismo Torremolinos-Costa del Sol acompañados del director formativo Ignacio Pascual y la docente Vanesa Escribano. Los asistentes pudieron vivir una experiencia de enoturismo, empapándose de todo el proceso de elaboración de los vinos de Málaga y su cata.

Quitapenas, pioneros en el enoturismo.

Bodegas Quitapenas es sinónimo de pasión y amor por el buen vino, pero también de conocimiento y difusión sobre la viticultura. Desde los años 60, Bodegas Quitapenas ha sido el anfitrión de muchas visitas por parte de curiosos por el mundo del vino o “winelovers”. En estas visitas, siempre les hemos querido transmitir nuestra experiencia y nuestro saber e intentar aportarle la pasión por conseguir la excelencia de nuestros vinos.

Por ello, pioneros en el enoturismo en Málaga, ya ofrecíamos catas de vinos y visitas a nuestras bodegas donde se explicaba todo el proceso de la elaboración y la posterior cata de nuestros vinos desde hace más de 60 años.

La tradición va intrínseca en nosotros y es algo que queremos enseñar, tanto a los malagueños como a los visitantes de nuestra ciudad, difundiendo la cultura enogastronómica de los vinos de Málaga, no sólo a los nuestros, a los malagueños, sino también a numerosas personas de todos los rincones del mundo.

La visita de los alumnos y la experiencia del vino.

En primer lugar, al igual que hicimos con los alumnos de la Escuela de Hostelería de Torremolinos-Costa del Sol, la visita comienza con una explicación de la maquinaria y prensas que se utilizaban entonces para la elaboración de nuestros vinos, expuestas en nuestro jardín exterior, donde se pueden ver las distintas técnicas de prensado y laboreo de la uva en época de vendimia.

Posteriormente, se pasa al moderno lagar que tenemos en la actualidad haciendo un recorrido por todo el proceso de elaboración. Para finalmente, pasar a la Sala de Crianza, donde se explican la forma de crianza de los vinos Málaga, concluyendo la visita con la realización de una cata de cinco vinos, en orden de más seco a más dulce: Vegasol, Florestel Seco, Florestel Dulce, Pajarete y Málaga Dulce. En esta cata los alumnos arrojaron sus dudas y comentaron la visita mientras disfrutaban de las características que les aportaban nuestros vinos Quitapenas. La cultura del vino es larga y extensa, al igual que rica y atractiva. Por ello te animamos a que la conozcas; si quieres vivir toda una experiencia de enoturismo y conocer la elaboración de nuestros vinos, no dudes en solicitarnos una visita, ¡te esperamos en Bodegas Quitapenas!

Solicita aquí tu visita.

Deja un comentario

es_ES
Scroll al inicio