[vc_row][vc_column][vc_column_text]
El vino dulce de Málaga
¡Hemos vuelto a ganar! Que sí, que sí!!! Oro Viejo y Pajarete Quitapenas, mejor vino dulce de Málaga.
Lo primero, hay que decir que no hay mayor orgullo para todo nuestro equipo que un reconocimiento a nuestra labor y esfuerzo, en la búsqueda de la calidad y la excepcionalidad. Pero cuando, en un certamen tan importante para las bodegas malagueñas como son los Premios Sabor a Málaga, es por segundo año consecutivo… es todo un éxito.
El pasado mes de julio volvimos a ganar el premio Sabor a Málaga al mejor vino dulce de Málaga. Esta vez ha sido para nuestro vino de 5 años Oro Viejo. Además tuvimos otra gran sorpresa: el reconocimiento con una mención especial por su calidad a a una de nuestras elaboraciones más populares: el Pajarete Quitapenas.
Oro Viejo, un vino de 5 años.
El Oro Viejo, es un vino dulce de más de 5 años de crianza. Según el Consejo Regulador de Málaga, los vinos trasañejos son aquellos que tienen 5 o más años de crianza. Está elaborado con madres de más de 20 años y su crianza es considerada como crianza dinámica por el sistema de criaderas y soleras en botas viejas 500 litros de más de 80 años. Todo esto lo hace inigualable y único Perfecto para maridad con chocolates, bizcochos, cremas pasteleras, frutas o incluso quesos fuertes. El vino dulce de postre que recomendamos para cerrar una buena comida.
Pajarete Quitapenas de 2 años
A continuación, el otro vino al que hacemos referencia, nuestro Pajarete Quitapenas. A diferencia del Oro Viejo, es considerado como un vino dulce noble, según las normas del Consejo Regulador. Tiene una crianza estática de dos años, es decir, el vino permanece sin ningún trasiego durante dos años en barriles de 250 litros.
Este vino ha sido un re-lanzamiento como un nuevo proyecto, donde, tras investigar durante meses, recuperamos la elaboración centenaria que se hacía en la bodega hace más de 100 años. La adaptamos a las últimas técnicas en innovación y elaboración de nuestra bodega y como resultado, un vino súper elegante y único. Toda una joya enológica.
Al ser un semidulce, recomendamos su maridaje con, por ejemplo, un plato de los Montes, unas migas, arroces, embutidos… aunque también va perfecto para cerrar la comida.
Finalmente, nuestra pasión y cariño hacia nuestros vinos, tiene su recompensa. Y no es sólo los premios y reconocimientos obtenidos durante años, sino, el constatar la satisfacción de nuestros clientes cuando beben un vino dulce Quitapenas, convirtiendo el hecho de beber vino, en un auténtico Momento Quitapenas.
Salud Amigos![/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Enhorabuena al equipo de Bodegas Quitapenas, por su gran esfuerzo y dedicación, cariño y esmero en la elaboración de estos riquísimos vinos.
Muchas gracias Remedios por tus comentarios. Nos alegra que disfrutes de nuestros vinos Quitapenas.
Enhorabuena!! A por el siguiente!
El esfuerzo por mantener la tradición de vuestra bodega en elaboración os llevará a lo más alto.
Muchas gracias Charo. Nuestro mayor éxito son nuestros fieles clientes que siguen disfrutando con nuestros Vinos Quitapenas. Un esfuerzo continuo tras más de 140 años de trayectoria. Un cordial saludo!