No todo es Pedro Ximénez y Moscatel, en Bodegas Quitapenas se elaboran unos vinos deliciosos con las Uvas Syrah y Tempranillo. Te invitamos a conocer estas uvas y los vinos que elaboramos con las mismas.

Uvas Syrah – Vino Guadalvin
La uva Syrah es famosa en el valle del Ródano en Francia, pero estudios genéticos confirmaron que es un cruce entre dos uvas poco conocidas: Dureza y Mondeuse Blanche, originarias de esa región
Es una uva camaleónica, produce un vino de carácter diferente según el entorno, ya que muestra diferentes caras dependiendo de su origen. Más elegante y floral en climas frescos, más potente y frutal en climas cálidos.
Suelen envejecer bien debido a su alta concentración de taninos y acidez equilibrada.
Y por último y más importante, es la uva de nuestro tinto joven: Guadalvin.

Con aroma a frutos negros maduros, cerezas, notas de especias, cacao, torrefactos, tabaco, violetas. De uva 100% Syrah y un grado alcohólico de 13%.
Ideal para maridar con: carnes rojas, cordero asado, quesos potentes, embutidos además de arroces de carne y pastas.
Uvas Tempranillo – Vino Finca Ernite.
La uva Tempranillo, la “uva más temprana” – es la que tarda menos en madurar de todas las existentes.
Son originarias del norte de España aunque su cultivo se encuentra extendido por prácticamente todo el territorio
Es la uva española por excelencia y la más conocida fuera de España.
Los vinos de esta uva se conservan muy bien en botella.
La uva tempranillo es la protagonista de nuestro tinto roble Finca Ernite. Un vino excepcional al cual le dedicamos un post entero para que puedas conocer en detalle todo lo que hay detrás de este vino, te invitamos a que lo leas aquí.

Bodegas Quitapenas no solo elabora vinos dulces con las uvas PX y Moscatel, contamos con unos vinos secos, como el Guadalvin y el Finca Ernite, elaborados con las uvas Syrah y Tempranillo. Ambos totalmente diferentes para adaptarse a todo tipo de paladares.
Pruébalos y nos cuentas que te parecen.
¡Salud!